tradiciones y Rituales de Navidad

Anuncios google

Rituales para Año Nuevo

Las tradiciones y Rituales de Navidad son muy variados y los hay para todos los gustos, a continuacion les dejo una pequeña recopilacion de los rituales navideños mas comunes que podamos entontrar.

Comparte suerte con tus amigos en redes sociales

 

Uvas:  comer al dar las doce, la misma cantidad de uvas, de una en una por cada mes del año que empieza; otros las ponen debajo de la mesa y no se las comen.

 

uvas


Romero: sahumar a las doce la casa con romero mientras se barre hacia afuera.


 Dinero: coger billetes de diferentes denominaciones y países en las manos pidiendo prosperidad económica.


Champán: bañarse con champán o tomar una copa con un anillo o algo de oro dentro de la copa y si eres casado o tienes pareja colocar tu anillo en la copa de la pareja para garantizar la estabilidad de la relación un año más.

 

champan


Maletas: para asegurarte que vas a viajar salir con una maleta a la calle y dar toda la vuelta a la manzana de tu casa.


Ropa interior:en muchos paises de latinoamerica se dice que hay que usar un prenda de color amarillo para tener prosperidad y felicidad; en otros países es roja, para encontrar el amor y en algunos debe ponerse la prenda al revés y después de la media noche cambiarla al derecho, para llegar a tener mucha ropa nueva.

 

ropa interior

 

Lentejas

Para año nuevo existen muchos rituales y costumbres que podemos seguir, por ejemplo el comer un plato de lentejas,  para llamar a la fortuna y la prosperidad de la familia.

NAVIDAD (3)


 
Sentarse y pararse con cada una de las doce campanadas para asegurarse que el nuevo año traerá boda.


 Arrojar un puñado de arroz, tirar hacia arriba 13 monedas de 5 centavos que antes se les llamaba medios.


 Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.


 Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

champan y azucar


Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa.


Quemar al muñeco “viejo”: para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

0 comentarios

Te puede interesar

Buscar este blog